Venezuela: Ministra de la Mujer pide incluir perspectiva de género en todas las áreas gubernamentales

Palabra de Mujer/redacción

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, María León, solicitó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, que se incluya la perspectiva de género en todas las áreas del Gobierno Nacional y sectores del país.María León

En la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, con motivo de la celebración del 10 aniversario de la creación del Instituto de la Mujer,León destacó la necesidad de buscar la manera para que se incorpore la perspectiva y la teoría de género en las instancias del gobierno, así como en el sector educativo y universitario.

‘Debemos buscar las maneras que entre la perspectiva (de género) a todas las áreas del Gobierno Nacional para acelerar el proceso revolucionario en Venezuela’, dijo la ministra.

En este sentido, recordó que hay pocas especialistas de planificación de género en Venezuela, por lo que, a su juicio, es imprescindible la presencia de la mujer para que los proyectos que se desarrollen en el Ejecutivo Nacional ‘no salgan sin sus miradas’.

Asimismo, la también directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) consideró que se deben incluir materias de género en todas las profesiones técnicas y universitarias.

‘Creamos los tribunales y las defensorías para atender la violencia en las mujeres, pero resulta que los abogados que llevan los casos fueron formados en base al derecho tradicional que es machista y capitalista’, apuntó.

Por ello, manifestó que todos los venezolanos deben ser alfabetizados con la perspectiva de género.

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) fue creado por mandato presidencial en 1999 para superar las discriminaciones contra las mujeres venezolanas y lograr su plena inclusión en la sociedad venezolana.

Entre los logros alcanzados en los 10 años de Inamujer destacan la creación del Ministerio de la Mujer, del Banco de la Mujer, de las casas de abrigo, de los institutos regionales y municipales, de las defensorías, de los tribunales especiales de violencia contra la mujer y de las unidades de atención en los centros de la Policía Metropolitana.

De igual modo, Inamujer creó la línea telefónica 0-800-Mujer, disponible las 24 horas del día de forma gratuita para la recepción de denuncias y ofrecimiento de orientación a las mujeres venezolanas.

Fuente: ABN/VTV Caracas 30 Oct.
About these ads

2 respuestas a Venezuela: Ministra de la Mujer pide incluir perspectiva de género en todas las áreas gubernamentales

  1. SEÑORA LEON NECESITO CONVERSAR CON UD ENVIEME UN NUMERO TELEFONICO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 111 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: