Sobre nosotras

Palabra de Mujer es una página que se publica desde el 27 de Mayo de 1992 en El Diario de Los Andes, cuya edición está a cargo de la Maestra en Literatura Teresa Sosa,  la Doctora en Filosofía Gloria Comesaña y la Licenciada en Comunicación Social Layisse Cuenca. A lo largo de los años han colaborado importantes firmas de especialistas en todos los campos del saber humanístico, cultural, legal, político y social con conciencia de género, con lo que se ha llegado a superar los 700 números editados.

El Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela, recopiló parte de los artículos digitalizados del 2007 y 2008 en su edición original en prensa, mientras semanalmente, a través de la Red Universitaria Venezolana de Mujeres (REUVEM) y otras redes aliadas, se hace llegar a la casilla electrónica de las y los suscritos. Durante 2008 y 2009 el Portal Apalancar, y su blog Apalancando, se unieron a nuestra red de aliados. Ahora, iniciamos una nueva etapa.

Puede escribirnos para mayor información y someter escritos usando el siguiente formulario.

42 Responses to Sobre nosotras

  1. […] a todas las entradas bajo esa categoría además de Palabra de Mujer. En cambio, si buscas la página de Palabra de Mujer (arriba) obtendrás información general sobre lo que significa ese proyecto. Fijémonos entonces […]

  2. Muy buenas noches, soy tesista de la Dra. Marbella Camacaro, por lo cual me siento mas que orgullosa de trabajar con ella de la unidad “Bellacarla Jiron Camacaro”, de la cual hemos creado un sitio blogger, cuyo enlace corto es http://www.genero.tk, me gustaria mantener contacto y que nuestro blog pueda dirigirse a este sitio web facilmente. Saludos!

    • 24ms dice:

      Karina, gracias por visitarnos. A la compañera Marbella Camacaro seguro que le alegrará mucho tu comentario. En los próximos días publicaremos la prometida segunda parte del artículo de tu tutora.

  3. Olga Lucia dice:

    Es genial, lo que haceis, mis felicitaciones, les llegue a conocer por Gladys Parentelli.
    Me encanto, adelante y gracias por su buen trabajo y aportes.

    Olga Lucia Alvarez

  4. Denise dice:

    Hola, Gracias para tu blog- muy buena informacion sobre el aborto. Estoy buscando para algo informacion sobre un campana en caracas para el aborto- soy un miembro de un grupo de mujeres quien trabaja en el sector de salud aqui y queriamos hacer algo.

    Sabes si hay un campana activado aqui? Tambien quesiera preguntar si usted sabes algo informacion sobre un marcha o actividad para el dia de la mujer (8 Marzo).

    Mucho gracias para tu ayuadar y otra vez para tu blog.

    Denise Dudley

    • 24ms dice:

      Hola, gracias por visitar nuestro blog. Para información más precisa sobre la lucha por la despenalizaciòn del aborto
      en Venezuela te sugiero que por email te comuniques con el Centro de Estudios de la Mujer de la UCV (CEM-UCV), a la dirección: cem_ucv@yahoo.com Sobre el 8 de Marzo todavía no hemos recibido información, cuando la tengamos la publicaremos en el blog. Un abrazo.

  5. Carmen González Coronel dice:

    Hola, conocí de este blog por mi compañera Sonia Pacheco del Frente de Mujeres del MAS,yo formo parte de esa organización política y coordino la organización en la ciudad de Caracas, como mujer quisiera enviarles una nota de prensa con mi opinión acerca de la paridad de género en razón de la decisión del CNE de Venezuela de solo exhortar a los partidos políticos acerca de la inclusión de mujeres en las listas como candidatas para la Asamblea Nacional en las venideras elecciones de septiembre, informenme por favor como debo hacer, muchas gracias.

  6. inmamsanchez dice:

    Acabo de descubrir este espacio y creo que vendré a menudo a visitaros!Enhorabuena por vuestro trabajo, esfuerzo y logros. 😉

    Un abrazo desde España

  7. uma dice:

    hola… feliz de leer mas y mas informacion sobre la dignidad, sobre el respeto.. escribo desde argentina, formo parte del proyecto de escuela de parteras comunitarias y agradezco enromemente la difusion…

  8. Placer saludarle por este medio, para invitarle cordialmente a celebrar este 11 y 12 de Junio de 2010, EL DÍA INTERNACIONAL DEL TEJIDO, puede visitarnos por la pagina anexa, o por facebook MUSELINA y tiene la información del evento….. Quedan cordialmente invitadas….

    • 24ms dice:

      Nosotras el año pasado publicamos una nota sobre las tejedoras. María Elena, no pude ingresar a la web de ustedes con el link que suministras. Por favor, envíanos material escrito y fotos de las tejedoras del grupo con sus creaciones en formato JPG para difundir ese día, todo me lo envías en documento adjunto a mi dirección de correo, teresosa14@gmail.com. Un abrazo.

  9. jenny clemente dice:

    mi hija se controlaba en esa casa de parto y el ultimo contrl la dra nora le dijo que escucho la frecuencia de su bebe y le dio de alta…………..el bebe tenia 8 dias muerto……….que se hace en estos casos por dios la dra nora tiene que hacer major su trabajo revisar hacer eco………..monitorear a un bebe cuando lo considere d alto riesgo

  10. BELLO REPORTAJE, LE INVITAMOS CORDIALMENTE EL DÌA 11 Y 12 DE JUNIO TODAS LAS TEJEDORAS A CELEBRAR DÌA INTERNACIONAL DEL TEJIDO, EN EL CENTRO COMERCIAL MACARACUAY P,B. LES ESPERAMOS TENDREMOS UN LINDO DÌA COMPARTIENDO, TEJIENDO, TENDREMOS MUCHAS SORPRESAS…. LES ESPERAMOS….

  11. Miriam Bracho Suárez dice:

    Me alegro mucho saber de la existencia de este periodico, porque hace falta para la difusion de las cosas que hacemos las que hemos hecho una opcion por el Feminismo.
    Soy maracucha, pero supe de ustedes por mi amiga y hermana la Revda Migdáleder Mazuera. Conocí tambien a Teresa Sosa en la Casa de la Mujer de Maracaibo cuando daba mis primeros pasos en el mundo de las mujeres con conciencia y compromiso.
    Actualmente soy Profesora de LUZ, en la Escuela de Trabajo Social. Dirijo la linea de Investigacion de TRabajo Social y Género.Además dirijo una congregacion de la Iglesia Presbiteriana de Venezuela junto a mi esposo que es Pastor, Obed Vizcaino Nájera, tambien feminista.
    Estoy a la orden Teresa y cuenta conmigo como una de tus corresponsales aqui en Maracaibo. Felicitaciones por este hermoso esfuerzo colectivo. Sigue adelante y éxitos

    • 24ms dice:

      Hola Miriam, gracias por escribirnos y mencionarnos los gratos recuerdos de la Casa de la Mujer de Maracaibo. Esta noche subí al blog una nota (te invito a leerla) que hace tiempo tenía pendiente sobre los orígenes de nuestra inolvidable Casa. Un abrazo cálido, Teresa Sosa

    • Luisa dice:

      Hola Miriam, tambien ando por el camino de los que despertamos a la conciencia social, de igualdad y con visión de género. Tu esposo fué mi profesor en la UNICA Barquisimeto, excelente profesor, mente abierta.
      A las hacedoras de Palabra de Mujer, las felicito, sigan adelante, no estan solas, somos muchas que compartimos ideales y la esperanza por un país y un planeta mejor.
      Saludos desde Barquisimeto.

  12. Yildalina Tatem Brache dice:

    Hola por este medio tengo a bien solicitarles en la medida de sus posibilidades obtener todos los artes que ustedes puedan tener que se hayan elaborado a porposito del 25 de noviembre dia internacional de la no violencia contra la mujer, en Republica Dominicana, estamos preparando para presentar en la UNESCO a partir del 28 de octubre. Por favor estamos requiriendo toda la colaboracion posible de las mujeres del mundo, un abrazo

    Yildalina Tatem Brache
    Feminista Dominicana
    Embajadora Encargada de Asuntos Bilaterales Cancilleria Dominicana
    ytatem@hotmail.com
    809 224 9335

  13. Por favor, quisiera que no dejaran de enviarme este blog a mi correo para publicarlo en paginas periodísticas de Venezuela.Gracias.

  14. marlenys bustillos dice:

    que de verdad q la smadres procesadoras ingresamos fuimos absorbidas x el ministerio de educacion para regular nuestra situacion

  15. silvia dice:

    Buenas, les escribo porque me gustaria ser voluntaria o colaborar con fundaciones dedicadas a la mujer en maracaibo, y no consigo, por favor ayudenme

    • 24ms dice:

      Si tú vives en Maracaibo trata de informarte allá mismo,
      nosotras no tenemos información al respecto porque no estamos residenciadas en el estado Zulia. Saludo.

  16. Esther dice:

    Buenos dias.
    Soy Esther Jimenez Sanz, consultora SEO de http://www.salud.es y ADN blogs (http://www.adnblogs.com/).
    Acabamos de lanzar http://www.salud.es con la intención de que guste y que la gente lo visite, ya que va a resultar muy util para cosas como informarse sobre un medico o una enferdad, o para buscar un centro de salir cercano.
    Buscamos colaboradores, por ello estamos leyendo su blog y nos parece muy completo e interesante, por lo que queremos realizar un intercambio de enlaces en contenido(no en blogroll).
    Nos ha gustado especialmente su post: https://palabrademujer.wordpress.com/2011/01/10/industrias-occidentales-imponen-modelos-que-llegan-a-provocar-anorexia-y-bulimia/
    En el se encuentra la palabra: “anorexia”
    La cual nos interesa relacionar con nuestro sitio(URL):
    http://www.salud.es/salud-a-z/anorexia
    A cambio le ofrecemos escribir un texto en uno de nuestros blogs de ADN o en alguna de nuestras mas de 100 webs/blogs de tematica muy variada. Si desea le puedo mandar un listado con las mejores paginas.
    En caso de que no le interese escribir un articulo, tambien podemos introducirle un enlace hacia su sitio.
    Esto algo que puede beneficiarnos a ambos en el tema de posicionamiento y reconocimiento en la web, ya que con los intercambios creamos una red de links.
    Tambien en un futuro podremos colaborar y colocarle en nuestra pagina http://www.salud.es para poder dar a conocer sus servicios. Si no es el caso y no se dedica a la salud disponemos de un prestigioso directorio de articulos: http://www.lavozalm.es/

    Esperando su respuesta le saludo amablemente.

  17. mariceli suarez dice:

    este no es un comentario, solo quiero comunicarme con una gran amiga, katina fantini.
    todo lo que haces sigue teniendo un color rosa, que belleza poder leer tu nombre en articulos tan instructivos y necesarios.

  18. YOLANDA dice:

    BUENAS TARDES, APARTE DE ESA BELLA INFORMACIÓN SOBRE LA HILOTERAPIA, ESTOY INTERESADA EN PERTENECER A UN CLUB QUE ME ENSEÑEN A TJER, TENGO CONOCIMIENTO PERO NO MUCHA PRACTICA, GRACIAS DE ANTEMANA, CUALQUIER SUGERENCIA HACERMELA LLEGAR POR ESE HOTMAIL.COM

  19. Irma Tuñon Berrocal dice:

    Buenos días queridas amigas, felicitarlas por este blog, que me parece muy completo e nteresante. Me gustaria poder colaborar en un futuro con artículos, gracias

  20. Adela Hombre. Abogada dice:

    Hola desde España:

    Me parece muy interesante lo que hacéis en vuestro país.Lograr la conciliación de la vida laboral y la familiar creo que es el reto más difícil que tenemos ahora en nuestras manos, aunque no imposible, pero es cosa de todas y de todos, de los hombres también. Sólo debemos buscar y encontrar un punto de equilibrio para que las situaciones ante las que nos podamos encontrar, no se nos “vayan de las manos” porque entonces no tendremos motivo e ilusión por luchar y proteger lo que tanto queremos, eso sí, cada mujer a su manera porque como sabéis, cada caso es distinto. No os podéis imaginar la cantidad de divorcios y separarciones familiares que hay como consecuencia del fracaso (entre otras cosas ) en lo que antes os decía.También es cierto que las costumbres y forma de pensar de los hombres de aquí todavía no ha evolucionado lo suficiente , ya que aunque admiten que la mujer sea toda una profesional en su trabajo tienen en su cerebro las costumbres femeninas de antaño y no admiten lo contrario.
    Saludos desde España

  21. une photo d'Ivone Gebara dice:

    Quisiera copiar la foto de Ivone Gebara en su sitio web para ilustrar la primera portada (de la revista Parvis en Paris )sobre la subversion evangelica. Hay derechos que pagar o el acceso es libre? Gracias por contestarme

  22. JUDERMI dice:

    hola muy interesante es te blog, soy sindicalista y estoy en el área de genero, me gustaría contactarme con ustedes para conocer su posición y algunas que hayan recogido por esta vía de la no ratificación del convenio 189 de la OIT, por parte del gobierno de Venezuela

  23. Carla Ulloa dice:

    hola, necesito comunicarme con la persona que crea esta página, podría enviarme su correo? muchas gracias de antemano, saludos. Carla Ulloa, editora de Mujeres Viajeras.

  24. DOLLY MARIELA BURLON dice:

    somos una asociación de trabajadoras domésticas de Uruguay y nos gustaría estar en contacto y tener información.fface jazmines del Uruguay.Mariela Burlón desde ya muchas gracias.

  25. Ernesto dice:

    Saludos, estoy buscando por el Google y me encontré este blog, aún no he podido verlo todo, pero que gran iniciativa las felicito.

    También las invito a visitar nuestro blog allí tratamos de modernidad, feminismo y educación su visita nos haría muy bien también.

    Saludos.

  26. Silvia RH dice:

    Hola a todos/as,

    Yo, al igual que Carla Ulloa, necesito ponerme en contacto con la persona que ha creado esta iniciativa. ¿Podrías enviarme tu email para contactar contigo? Muchas gracias y un cordial saludo desde España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: