Una monja presenta otra versión del ataque químico en Siria

El gobierno ruso cree que el ataque con gas en Damasco el pasado 21 de agosto que dejó cientos de muertos fue una provocación llevada a cabo por rebeldes sirios. El ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, entregó a su homólogo de EE.UU., John Kerry, lo que dijo era evidencia para respaldar esta afirmación. Incluye una investigación realizada por Agnes Mariarn de la  Croix, una monja católica que vive en Siria.

———————————————————————————————————————————————————————————————–

Teresa Sosa

El gobierno ruso reaccionó rápido y  usó la versión de la religiosa para reforzar su argumento de que todavía había fuertes razones para dudar de que el gobierno sirio fue el responsable del ataque con gas en los suburbios de Damasco al pasado 21 de agosto.Madre Agnes Mariam de la Croix junto a una madre siria

La madre superiora Agnes  Mariam de la Croix asegura que muchos videos del ataque no tienen sentido. El trabajo de la madre Agnes normalmente gira en torno al monasterio católico de Santiago el Mutilado, que se encuentra al norte de la capital siria. A pesar de que es libanesa, ese centro religioso ha sido su casa durante décadas.

 La monja  asegura:” No soy una comisión de investigación, pero para mí es seguro. Tengo evidencias que confirman que ha habido manipulación de los cadáveres”.

 La religiosa católica se ha convertido en el foco de atención de los medios debido a su intento de demostrar al mundo que los activistas de la oposición siria manipularon los videos que muestran a las víctimas del ataque químico en Damasco.

La madre Agnes asegura que las terribles escenas que provocaron la indignación internacional -de hombres, mujeres y niños muertos o a punto de morir a causa de la inhalación de gas sarín- fueron manipuladas

 La madre Agnes afirma haber llevado a cabo un estudio exhaustivo de los videos y en un informe detallado dice que ha encontrado pruebas de la manipulación.. Por ejemplo, ella afirma que el cuerpo de un mismo niño puede ser visto en varios videos diferentes grabados en lugares separados.

 Niños sin padres

 En su informe hace más acusaciones:

 Ghouta, principal zona al este de Damasco que fue objeto de los ataques, ya estaba “desierta”. Entonces, ¿por qué había tantas víctimas civiles?

 ¿Por qué tantos niños se ven en los videos sin sus padres? Hay una falta obvia de familias reales.

 ¿Por qué hay tan pocas mujeres en los videos y por qué hay tanta gente sin identificar?

 ¿Por qué hay tan pocas pruebas de los entierros?

 En su conclusión más sorprendente, alega que algunas de las personas que se ven en los videos son de hecho las mujeres y los niños secuestrados por rebeldes de las zonas alauitas del país.

 Después de completar su informe la monja lo envió a la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

 Cuerpos movidos de lugar

 Investigadores de derechos humanos han hablado con los familiares de las mujeres alauitas y los niños secuestrados por los rebeldes. Ninguno de ellos dijo que había reconocido a sus seres queridos en los videos de ataque con gas sarín.

 La religiosa ya ha acusado a los rebeldes de cometer atrocidades en el pasado. La madre Agnes ha viajado a las zonas de Siria bajo control de los rebeldes. “Encontré una situación similar a la de Afganistán”, dijo, “con tribunales islámicos… que decidían si la gente debía ser decapitada, cortada en pedazos o violada”.

 FUENTE: BBC Mundo

 Descargar edición impresa Diario de los Andes

Mujer (3)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: