Las mamografías sí previenen muertes por cáncer

BBC Mundo

El estudio más amplio que se ha hecho sobre el impacto de las mamografías muestra que éstas logran una “reducción significativa” en el número de muertes por cáncer de mama.

La investigación, que siguió a más de 130.000 mujeres durante cerca de 30 años, revela que entre las participantes que fueron sometidas a mamografías regulares murieron 30% menos mujeres por causa de la enfermedad que entre aquellas que no recibieron el análisis.

Y los resultados, dice el estudio publicado en la revista Radiology, demuestran que el número de fallecimientos que pueden prevenirse aumenta si las radiografías se llevan a cabo año tras año.

“Estos datos son una nueva evidencia de los beneficios de largo plazo de los análisis de escrutinio regulares de las mamas”, expresan los científicos de la Universidad Queen Mary de Londres que llevaron a cabo el estudio.

“El cáncer de mama puede tardar muchos años en desarrollarse, así que para poder saber si las mamografías son efectivas necesitamos observar a las mujeres durante un largo plazo”, explica el profesor Stephen Duffy, quien dirigió la investigación.

“En este estudio, continuamos monitoreando a las mujeres durante casi tres décadas y encontramos que entre más tiempo las analizamos más vidas pudieron salvarse”, agrega…

Continuación…

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110628_mamografia_beneficios_men.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: