Lady Di hubiera cumplido este 1º de julio 50 años

Florencia Maldjian/ EFE

Diana de Gales, que habría cumplido este 1 de julio 50 años, sigue ocupando un importante lugar en el imaginario colectivo británico, que aún ve a la princesa como la bella y tímida joven que logró modernizar y humanizar a la monarquía.

Lady Di murió el 31 de agosto de 1997, en un accidente de automóvil en el túnel del puente del Alma, en París, junto a su compañero sentimental, Dodi Al Fayed, cuando trataba de huir del acoso de los fotógrafos.

El contraste entre la frialdad de la reina Isabel II y la cercanía de Lady Di era evidente, especialmente en el trato con sus hijos, a los que expresaba públicamente su cariño con gestos nunca antes vistos en la familia real británica, cuyos miembros se saludaban con un rígido apretón de manos.

Diana explicó en una entrevista en 2005 que la falta de cariño y de comprensión en el entorno de la casa real la llevaron hasta la autolesión y la bulimia, una enfermedad que para ella, como dijo, fue una “válvula de escape” y una “forma errónea de pedir ayuda”.

A pesar de esto, su carácter accesible y cercano a la gente le ganó el amor del pueblo, que entró en un estado de luto colectivo tras conocerse la noticia de su muerte…

Continuación…

http://noticias.terra.com/noticias/lady_di_la_princesa_del_pueblo_con_un_lugar_en_el_imaginario_colectivo/act2902636

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: