Domnitsa, una ateniense olímpica

Con 97 años de edad vive en Atenas la primera y única mujer griega que participó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 y Londres 1948. Mediante su hijo Spyros Cavounidis, la legendaria atleta cuenta a JR sus memorias

Julieta García Ríos/Juventud Rebelde, Cuba

La anciana vive en Atenas, pero le place saber que desde La Habana la reportera indaga sobre ella: Domnitsa Lanitou Kavounidou, primera y única mujer griega que asistió a los Juegos Olímpicos de Berlín (1936), donde quedó en la sexta posición de la carrera de 80 metros con vallas.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, en 1948, volvió a participar en los Juegos Olímpicos de Londres, ocasión en la cual también estaría acompañada solamente por atletas masculinos.

Por vía electrónica fluye la comunicación entre Cuba y Grecia, gracias a la colaboración de Joanna Tachmintzis, el profesor Edelso Moret y el equipo de traducción del ESTI. Desde allí responde el ingeniero Spyros Cavounidis, único hijo de Domnitsa, quien publicó en el año 2003 un libro sobre la fascinante vida de su mamá, mujer de 1,65 metros de estatura que compitió en todos los eventos de campo y pista en los que podía participar en aquella época: 60 y 100 metros planos; 80 metros con vallas; relevos desde 4×100 hasta 4×50 metros; salto alto, largo con impulso y desde una posición fija.

Domnitsa es graduada de Ciencias Políticas, y fue una de las primeras mujeres que condujo un automóvil en su país. Ella, quien en los años 50 escandalizó a no pocos tras el volante de un Morris Minor, obtuvo varios récords deportivos, algunos de los cuales no fueron superados hasta dos décadas más tarde…

Continuación…

http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2011-06-18/domnitsa-una-ateniense-olimpica/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: