Masculinidades: En el «pellejo» de la segunda piel

 

Hay que asumir los retos de los jóvenes de acuerdo con el momento histórico-social en el que se desenvuelven, sin que estos impliquen clasificaciones de género o sociales, sostiene el Doctor en Ciencias Históricas Julio César González Pagés, coordinador general de la Red Iberoamericana de Masculinidades

 

Ana María Domínguez Cruz/Juventud Rebelde, Cuba

—¡Eso es cosa de mujeres!— gritó el señor que vendía hortalizas en la esquina del parque, mientras miraba, escandalizado, a Miguel Alejandro.

Aquel joven de 19 años, con extremadas delicadeza y paciencia, sentado en uno de los bancos del parque, se sacaba las cejas con un pequeño espejo en la mano. Detalle a detalle, cuidaba que le quedaran ambas iguales, con la forma requerida.

«Lo hago porque mis cejas son muy tupidas y a mí me gusta lucir bien. A mi novia también le gusta y es ella la que está al tanto de cuándo debo hacerlo. Para mí es normal, no soy el único hombre que lo hace, ¿no? Por eso no me importa lo que digan los demás», dijo Miguel Alejandro, antes de reanudar su ritual.

Otros como él andan por las calles, «a la moda», exhibiendo sus rostros con las cejas bien cuidadas y hasta con las pestañas destacadas. Razones suficientes para que muchos, fundamentalmente de otras generaciones, se cuestionen: ¿hasta dónde, hasta cuándo?

«No concibo que un varón se saque las cejas o se pinte las uñas o se cuelgue cosas de mujeres. Tampoco veo bien a una muchacha con ropas anchas y esas cosas que se usan ahora. Cada cual con lo suyo, ¿no?», comentó Tamara Ruiz, una abuela que se autodefine como moderna pero con mesura…

Continuación…

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2011-06-19/en-el-pellejo-de-la-segunda-piel-fotos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: