Retrato de una desobediente: Clara Eugenia López Obregón, Alcaldesa de Bogotá

El Espectador, Colombia

Por: Laura Ardila Arrieta

De cuna de presidentes de la República, educada en Harvard, la nueva alcaldesa (e) de Bogotá nació para ser una “niña bien”, pero su carácter rebelde la llevó por los caminos de la izquierda

La primera vez que Clara Eugenia López Obregón se encontró de frente con la fuerza de la Policía tenía 18 años. La década del 60 era casi anciana y en buena parte del mundo los jóvenes, como movidos por una fuerza especial y mágica, ejercían su derecho a protestar.

Prohibido prohibir, la utopía. Cualquier día le avisaron que se había armado un ‘boroló’ en el edificio administrativo de la universidad, en pleno centro de un gran patio con puertas. Cuando entró a curiosear, el movimiento estudiantil anunció que se tomaba el lugar y no dejó salir a nadie. Cuando se atrevió a hablar con ellos para averiguar las razones, entró la autoridad. Y ahí conoció la violencia.

Entonces se vestía con jeans, calzaba zapatos planos y usaba peinetas en el cabello largo y castaño. Comenzaba sus estudios de Economía en la Universidad de Harvard —Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos— y las acciones más revolucionarias que conocía eran las de su madre, Cecilia, ecologista, quien silenciosamente dedicó su vida al servicio social y a la defensa de los árboles en Bogotá.

Continuación…

http://www.elespectador.com/impreso/bogota/articulo-276710-retrato-de-una-desobediente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: