Adolescentes británicos siguen ejemplo de sus padres, según estudio sobre alcoholismo

ANSA

Los adolescentes que ven a sus padres ingerir bebidas alcohólicas en exceso tienen el doble de posibilidades de convertirse en alcohólicos en relación a aquellos cuyos progenitores no beben, según un estudio publicado hoy en Gran Bretaña. 

De acuerdo al informe de la Fundación Joseph Rowntree, una pobre supervisión de los padres también aumenta la posibilidad de que los jóvenes beban en exceso.    El estudio, elaborado con la colaboración de la consultora Ipsos Mori, concluyó que el comportamiento de amigos es además un factor poderoso en la conformación de hábitos de bebida.

En el estudio a 5.700 adolescentes de entre 13 y 16 años, uno de cada cinco dijo que consumió alguna bebida alcohólica desde los 14 años. A los 16, la mitad de los consultados dijo que estuvo alcoholizado al menos una vez.

Pamela Bremner, consultora de Ipsos MORI y autora del reporte, indicó que el comportamiento de amigos y familiares de adolescentes “condiciona de forma crucial los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas” en los jóvenes, siendo los padres “los principales responsables a la hora de seguir el ejemplo”.

Fuente:

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201106171252403404/201106171252403404.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: