España: premios a la justicia de gènero

Periodismohumano.com

Women’s Link Worldwide entregó en Madrid los Premios Género y Justicia al Descubierto con los que se busca identificar las mejores y peores decisiones o pronunciamientos relacionados con la equidad de género, hechas dentro de un proceso judicial.

En todos los países, sin importar su sistema político, cultura nacional o creencias religiosas, los comentarios de jueces o juezas, cortes y tribunales tienen una influencia enorme sobre el sentido de justicia y la vida diaria de todas las personas. Ahora con los Premios Género y Justicia al Descubierto, todos sus pronunciamientos están bajo la lupa y todos los ciudadanos y ciudadanas desde cualquier lugar del mundo pueden participar en esta veeduría”, indicó Viviana Waisman, directora ejecutiva de Women’s Link.

En esta tercera versión de los Premios, fueron nominadas 78 decisiones relacionadas con 28 países entre los que se cuentan España, Filipinas, México, Irán, Francia, Colombia, Kenya, Argentina, India, Nepal, Inglaterra, Costa Rica, Uganda, Pakistán y Camboya, entre otros.

Habitualmente se premian un total de ocho decisiones; sin embargo, este año el jurado otorgó dos garrotes de oro, con lo cual son nueve las decisiones destacadas este año.

Conozca  a ganadoras y ganadores….

http://tomalapalabra.periodismohumano.com/2011/06/05/los-premios-a-la-justicia-de-genero/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: