Rousseff: gabinete con mujeres en puestos claves

Ansa

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, puso hoy en funciones hoy a la nueva ministra de Relaciones Institucionales, Ideli Salvati, y recomendó más “acción” a su nuevo gabinete, en el que las mujeres ocupan posiciones vitales.

La reforma ministerial, en el marco de la cual la cual fue nombrada Gleisi Hoffmann como ministra de la Casa Civil (equiparable a un jefe de gabinete), fue decidida tras la crisis que se inició poco antes de que Rousseff cumpla seis meses como jefa de Estado.

Salvati y Hoffmann, que también participó en la ceremonia realizada hoy en el Planalto, asumen los principales cargos políticos del gobierno, tras la caída del poderoso ex jefe de la Casa Civil Antonio Palocci.

En el acto de proclamación de su victoria electoral, el 31 de octubre de 2010 en Brasilia, Rousseff leyó un discurso breve en el que destacó el significado “histórico” de que una mujer haya sido electa presidenta, y prometió un gobierno coherente con ese mandato de las urnas.

El primer gabinete de Rousseff, que entró en funciones en enero pasado, contaba con nueve ministras, pero apenas dos de ellas en puestos fundamentales.

En los ocho años de mandato de Lula da Silva las áreas de Planificación, Relaciones Institucionales y Desarrollo Humano siempre estuvieron bajo el mando de hombres. El único despacho de peso dado a las mujeres entre 2003 y 2010 fue precisamente la Casa Civil, donde se desempeñó durante cinco años Dilma Rousseff.

Fuente:

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/amlat/20110613224735275779.html

Una respuesta a Rousseff: gabinete con mujeres en puestos claves

  1. Irma Tuñon Berrocal dice:

    Esta consideración de la Presidenta Russeff de integrar a su gabinete un número plural de mujeres significa su compromiso de ejecutar lo pactado en 1995, en el marco de la Conferencia Mundial en Beiging, ojala pongan en marcha programas de equidad para mejorar la calidad de vida de la población brasileña.
    Éxitos a las amigas brasileñas
    Irma Tuñon berrocal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: