Marcha de ‘mujerzuelas’ reúne a varios miles en Londres

Con ropa  ‘provocativa’ reivindican su derecho a vestir como les plazca sin ser agredidas y se solidarizan con camarera atacada por Stauss Kahn.

 Reuters

Varios miles de mujeres, pero también hombres, se manifestaron el sábado en Londres para reivindicar el derecho a vestirse como les plazca y protestar contra las agresiones sexuales.El desfile muy colorido, con algunas de las participantes llevando ropas voluntariamente provocativas, recorrió las principales avenidas de Londres, de Picadilly Circus a Trafalgar Square.

La manifestación londinense comenzó poco después del mediodía detrás de una gran banderola donde podía leerse: “Marcha de las mujerzuelas de Londres, porque ¡ya basta!”.

Otras pancartas proclamaban “Mujeres contra la violación”, o aún en un texto en francés, “Todas somos camareras”, en alusión al caso del ex director del FMI, el francés Dominique Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual contra una camarera de un hotel de Nueva York.

“De ninguna manera la culpa es de la víctima si es violada”, declaró a la AFP Sofia Capel, de 25 años, estudiante. “Algunos hombres piensan que tienen derechos sobre el cuerpo de las mujeres”, declaró.

“Me reservo el derecho a vestirme como me plazca”, explicó Rachel Sullivan, de 35 años, vestida con una camiseta y un pantalón vaquero del cual había abierto algunos botones para la ocasión.

Fuente:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/06/11/11151912-marcha-de-mujerzuelas-reune-a-varios-miles-en-londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: