¿Por qué los hombres consumen prostitución?

Por Irene Castillo y Claudio Azia/Pag12.

El patriarcado asignó a mujeres y hombres mandatos muy diferenciados respecto del ejercicio de la sexualidad y el placer. Para las mujeres, la sexualidad estaba únicamente legitimada de la reproducción, mientras que para el varón tenía la función de recreación.

Estas prácticas dispares y discriminatorias donde unos pueden y otras no fueron uno de los grandes pilares de la existencia del modelo “esposa-madre” versus “prostituta-placer”.

Por lo tanto, entender y visualizar el derecho al cuerpo y al placer de las mujeres constituye todo un descubrimiento para los varones. ¿Qué es esto de que ahora la mujer goce tanto y tan bien como los hombres, quienes lo han hecho desde siempre sin preocuparse por ellas? Sin dudas, a muchísimos hombres todavía les horroriza la idea de que sus parejas mujeres gocen tanto y tan bien como ellos. El estereotipo de la sexualidad vinculado al placer es un verdugo implacable y juzga al deseo sexual como masculino, encontrando enormes dificultades para valorizar a la mujer que quiera expresarse a través del placer sexual con absoluta paridad respecto del varón.

En muchos hombres, aun hoy, el carácter inmaculado de madre y esposa les ocasiona enormes dificultades para poder convalidarlas también como buenas amantes. A su vez, la otra (amante y/o prostituta) no será dentro del mismo mandato jamás elegida como esposa o madre. Las mujeres están para ser esposas, las minas para ser amantes. Mientras que en esta cultura la prostitución es un negocio edificado esencialmente desde las necesidades, hábitos y costumbres masculinas.

Continuación…

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-6551-2011-06-05.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: