México: muere la pintora y escultora Leonora Carrington

EFE

La pintora y escultora mexicana de origen inglés Leonora Carrington ha fallecido en la capital mexicana a los 94 años, confirmaron hoy a Efe fuentes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El cuerpo de la pintora es velado en la Funeraria García López del Pedregal, una exclusiva zona residencial del sur de Ciudad de México, donde familiares anunciaron que este mismo jueves fue sepultada en el Panteón Inglés sin la presencia de fotógrafos.

En una breve declaración a la prensa, Marta Patricia Weisz, nuera de la artista, dijo que Leonora pidió que no hubiese homenajes de cuerpo presente, ni fotografías durante su funeral.

Este sábado se llevará a cabo un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Nacida en Chorley (Inglaterra) el 6 de abril de 1917 en el seno de una familia adinerada británica, Carrington vivió desde los años cuarenta en México, país que convirtió en su hogar

La escritora mexicana Elena Poniatowska, que en 2011 escribió “Leonora”, una novela inspirada en su vida, describió hoy a la artista como una “mujer encantadora, con muchísimo sentido del humor” y que “pintaba maravillosamente bien”.

En declaraciones a la emisora de radio Formato 21, Poniatowska recordó que Leonora tenía una “vocación totalmente decidida por la pintura”, lo que le obligó a enfrentarse a su padre.

Continuación…

http://noticias.terra.com/noticias/muere_la_pintora_y_escultora_leonora_carrington_en_mexico/act2867029 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: