Más de 1.300 casos de abuso sexual infantil fueron denunciados en Perú

EFE

Más de 1.300 casos de abuso sexual a menores de edad fueron denunciados en los cuatro primeros meses de este año en los Centros de Emergencia Mujer de Perú y en un 70 % de ellos el agresor era familiar o alguien cercano a la víctima.

Así lo informó hoy la ministra de la Mujer, Virginia Borra, durante la presentación en Lima de la campaña “Yo acuso el abuso”, que busca frenar este tipo de violencia en el país sudamericano.

Borra dijo que a los 1.300 casos denunciados en los Centros de Emergencia Mujer hay que sumar un número indeterminado de casos en los que los menores no denuncian los abusos “debido al temor que el agresor les transmite”.

La ministra indicó que existen casos en los que la madre encubre al padre por miedo a quedarse desprotegida económicamente o ante la posibilidad de que el cabeza de familia abandone el hogar.

“Tenemos que sensibilizar sobre la calidad de vida que debe tener un niño en la sociedad. Con esta campaña queremos evitar el abuso sexual, queremos niños equilibrados emocionalmente, sin problemas psicológicos y problemas de vida”, afirmó la ministra.

Continuación…

http://noticias.terra.com/noticias/mas_de_1_300_casos_de_abuso_sexual_infantil_fueron_denunciados_en_peru/act2867032

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: