‘Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor’ para prevenir la violencia de género

El objetivo es dar herramientas a las mujeres de la localidad de Santa Magdalena de Pulpis para poder reconocer los primeros indicios

 AmecoPress

La Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I de Castellón ha programado para mañana viernes, 27 de mayo, a las 10:30 horas en la localidad de Santa Magdalena de Pulpis, la charla ‘Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor’ mediante la que se pretende sensibilizar, orientar y proporcionar herramientas a las mujeres de la localidad para mejorar su calidad de vida.

La psicóloga María Brioner será la encargada de charlar con las mujeres del municipio castellonense acerca de la desigualdad entre hombres y mujeres vigente en la sociedad. Hará especial incidencia en el tema de la violencia de género para visibilizar una problemática que, por lo general, permanece más escondida en las localidades rurales como es el caso de Santa Magdalena de Pulpis.

En su intervención, Brioner catalogará todas aquellas conductas que pueden pasar desapercibidas pero que ya constituyen los primeros indicadores de la violencia de género. “Hay que ver más allá del ojo morado y la bofetada. Hay que conocer para prevenir”, explican desde Isonomía.

La actividad ha sido organizada por la trabajadora social de la localidad por lo que se espera que acudan numerosas mujeres. La charla se engloba en el programa ‘Empoderamiento, alfabetización digital y prevención de la violencia de género a través de la recuperación de la memoria histórica’, financiado por CAM Caja Mediterráneo.

Fuente:

http://www.amecopress.net/spip.php?article7005

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: