Brasil: Rousseff suspende plan educativo sobre derechos homosexuales

ANSA Latina 

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, suspendió este miércoles la divulgación de una cartilla sobre derechos de los homosexuales luego de que diputados católicos y evangélicos amenazaron tomar represalias contra el gobierno en el Congreso.

 “La presidenta decidió la suspensión de ese material” sobre los derechos de los homosexuales y contra la homofobia, así como la exhibición de “un video producido por una ONG” declaró hoy Gilberto Carvalho, secretario general de la Presidencia.

El ministro Carvalho hizo declaraciones tras recibir a congresistas que se oponen a esa campaña organizada por los ministerios de Educación y Salud, con apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos.

“El gobierno mantiene su posición clara contra cualquier tipo de homofobia, pero consideró prudente no editar ese material que estaba siendo preparado por el Ministerio de Educación”, ante la reacción generada en el Parlamento por sectores religiosos conservadores.

La campaña educativa había sido anunciada por el Palacio del Planalto después de que los jueces de la Corte reconocieron, por unanimidad, la legalidad de la unión civil de personas del mismo sexo…

Continuación…

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201105252201401945/201105252201401945.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: