Venezuela: Marisabel Blanco, “que te definas negro, mulato, zambo o afrodescendiente es lo superficial”

AVN

Marisabel Blanco durante más de dos años fue el enlace entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y las Comunidades Afrodescendientes. Hoy, aunque sigue en la lucha por consolidar las reivindicaciones de la población afrovenezolana, no está de acuerdo con que la discusión se centre en el uso o no del término “negro”.

Apunta que la población afrodescendiente ha sido excluida durante muchos años por una discriminación velada, sublime, tapada.

Por ello considera que la importancia de una Ley contra la discriminación racial está relacionada con ofrecer herramientas para que muchas personas hagan valer sus derechos “en espacios públicos o privados, ante la solicitud de empleo, en el reconocimiento de su talento y capacidades, y en la reivindicación de sus condiciones de vida”.

“Sólo el hecho de que haya sido pensada, formulada y que se esté discutiendo una Ley contra la discriminación es un avance”, expresó.

La incomodidad de algunas personas sobre el tema de esta ley para Blanco es simplemente miedo al futuro. “Un miedo de sectores que han estado gozando de beneficios y tienen miedo de compartir la felicidad, ese bienestar”…

Continuación…

http://www.abn.info.ve/secciones/cultura/marisabel-blanco-te-definas-negro-mulato-zambo-afrodescendiente-es-superficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: