Museo Reina Sofía de Madrid muestra el arte sensorial de la brasileña Lygia Pape

EFE

El arte sensorial y participativo de Lygia Pape, uno de los nombres de referencia del arte contemporáneo brasileño, se muestra a partir de hoy en el Museo Reina Sofía de Madrid en la primera exposición monográfica que se dedica a la artista en Europa.

A pesar de la variedad de disciplinas en las que trabajó Lygia Pape (Nova Friburgo, 1927-Río de Janeiro, 2004), lo que hace especial su obra y la diferencia de otros artistas brasileños coetáneos como Hélio Oiticica o Lygia Clark es la utilización del libro como elemento común de toda su obra.

Según indicó hoy a Efe Manuel Borja-Villel, uno de los comisarios de la muestra y director del Museo Reina Sofía, aunque la obra de Lygia Pape se manifiesta “de muchos modos”, como la performance, el ballet, el cine o la pintura, el libro es el elemento vertebrador de la misma “en el sentido que Mallarmé le daba a la palabra como algo que crea un espacio moderno”.

En su opinión, la artista brasileña utiliza su obra como un espacio “en el que el espectador se mete y es capaz de generar sus propios recorridos”, aspecto que la hace “singular”.

“Lygia Pape. Espacio imantado” reúne cerca de 250 obras, entre pinturas, relieves, xilografías y acciones performativas, mostradas a través de objetos, vídeos y fotografías, así como una abundante producción cinematográfica, carteles de películas, poemas, collages y documentos, que estarán expuestos hasta el próximo 3 de octubre…

Continuación…

http://noticias.terra.com/noticias/el_reina_sofia_de_madrid_muestra_el_arte_sensorial_de_la_brasilena_lyg/act2862988 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: