España: más de 6.000 maltratadores asistieron a los cursos de reeducación

Del total de llamadas que recibe el 016, servicio de atención a víctimas, un 60% proceden de hombres que insultan a los operadores y menosprecian las políticas de igualdad.

PÚBLICO

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha afirmado que más de 6.000 maltratadores condenados por delitos de violencia de género que no implicaban prisión asistieron en 2010 a cursos de reeducación.

Lorente ha ofrecido esta cifra durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso en la que ha negado la veracidad de una información, publicada en 2009, sobre la posibilidad de que las maltratadas participaran en los programas de reeducación de agresores.

El delegado del Gobierno ha explicado que, además de los cursos de reeducación en los que han participado más de seis mil hombres condenados por delitos de violencia de género, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha puesto en marcha un programa piloto para saber cuál es el mejor momento para incidir en los maltratadores, si durante las medidas cautelares o durante la condena.

En este sentido, Lorente ha señalado que por estos programas en 2010 han pasado 552 agresores y la cifra en 2011 es similar aunque por el momento no hay datos concretos…

Continuación…

http://www.publico.es/espana/378167/mas-de-6-000-maltratadores-asistieron-a-los-cursos-de-reeducacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: