El Parlamento Europeo insta a países miembros a ratificar el Convenio de la OIT para trabajadoras del hogar

AmecoPress/Cimac

El Parlamento Europeo (PE) aprobó una resolución en la que hace un llamamiento a sus 27 Estados miembros, para que en junio próximo, durante la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ratifiquen el Convenio y Recomendación sobre el empleo decente para las trabajadoras domésticas.

En el documento, el PE llamó a los gobiernos a que apliquen los señalamientos de la OIT y elaboren un marco jurídico que brinde “garantías sociales mínimas para dignificar a estos trabajadores, la mayoría mujeres”, ocupadas en un “alto nivel de informalidad”.

El Parlamento menciona en su resolución, que es momento de regular esta labor que “está infravalorada y mal pagada y a menudo no se declara”. Reconoce que las personas ocupadas en este empleo sufren discriminación, “trato desigual, injusto o abusivo”, porque el trabajo que realizan no es valorado y porque la mayoría son migrantes, lo cual “no hace sino empeorar su ya vulnerable situación”.

Según los datos de la OIT, el trabajo doméstico representa entre el 5 y 9 por ciento del empleo total en los países industrializados, como la mayor parte de los europeos..,

Continuación…

http://www.amecopress.net/spip.php?article6942

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: