Periodista colombiana demanda al Estado en la CIDH

TERRA/AP

La periodista Jineth Bedoya anunció este martes que demandó al Estado colombiano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido a la falta de una “exhaustiva y eficiente” investigación para castigar a los responsables de su secuestro y agresión sexual ocurridos hace 11 años.

Bedoya, actualmente subeditora judicial del diario El Tiempo, radicó la demanda a través de sus abogados, pertenecientes a la organización no gubernamental Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), quienes enviaron los documentos hasta Washington, sede de la CIDH de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Parece que en Colombia nadie nos quiere oír. La Fiscalía no ha sido diligente…no ha tomado decisiones, no sé porqué”, dijo Bedoya en una conferencia de prensa, en un hotel de Bogotá, al anunciar la acción judicial en contra del Estado colombiano.

El abogado de Bedoya, Pedro Vaca, explicó que la decisión de recurrir a la CIDH se tomó porque no ha habido una investigación “exhaustiva y eficiente” en el caso de su representada…

Continuación…

http://noticias.terra.com/noticias/periodista_colombiana_demanda_al_estado_en_la_cidh/act2863623


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: