Víctimas desestiman oferta del Vaticano de frenar abusos

Por NICOLE WINFIELD | AP

Gente que dice haber sufrido abuso sexual por parte de sacerdotes se reunió el sábado en Roma para condenar los esfuerzos más recientes del Vaticano por mostrar que está tomando medidas duras contra el abuso clerical, y para exigir una mayor rendición de cuentas por parte de la Iglesia católica.

Aproximadamente 50 presuntas víctimas, la mayoría italianas, se reunieron para un simposio de todo un día sobre los asuntos psicológicos y jurídicos que rodean el abuso. El grupo, que incluyó a varios ex alumnos de una connotada escuela para sordos en Verona donde decenas de personas denunciaron abuso, terminó el día con una marcha hacia el Parlamento de Italia.

Uno de los organizadores, Salvatore Domolo, ex sacerdote de 46 años quien dice que sufrió abuso de los ocho a los 11 años de edad por su párroco en Novarra, señaló que las víctimas se encolerizaron a raíz de la carta enviada esta semana por el Vaticano a los obispos de todo el mundo pidiéndoles que escriban lineamientos para combatir el abuso.

En su carta, la Congregación para la Doctrina de la fe enfatizó en el papel primordial de los jerarcas religiosos en el manejo de casos de abuso en un momento en que nuevamente ha sido puesta en duda la credibilidad de los obispos para imponer políticas de protección infantil. Reportes recientes de comités laicos de evaluación en Estados Unidos e Irlanda han expuesto que algunos obispos continúan empleando prácticas de cerrojo y mostrando su renuencia a reportar a los abusadores…

Continuación…

http://es-us.noticias.yahoo.com/v%C3%ADctimas-desestiman-oferta-vaticano-frenar-abusos-213408543.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: