EEUU: Caso Strauss-Kahn evidencia peligros para mucamas de hotel

Por CHRIS HAWLEY | AP 

Unas cuantas camareras de hotel dicen que a menudo sienten cierta inquietud cuando deslizan la tarjeta para abrir la puerta y entrar a limpiar un cuarto. ¿Con qué se pueden encontrar?

Esta semana, el ex director del poderoso Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, fue acusado de agredir sexualmente a una camarera en su suite de 3.000 dólares la noche en el Hotel Sofitel en Nueva York.

En el hotel de lujo en Toronto donde Andria Babbington trabajó durante 17 años, las mucamas odiaban sobre todo preparar las camas para la noche.

Algunos hombres colocaban dinero sobre la almohada, solicitaban favores sexuales y decían a las camareras que podían llevarse el dinero al salir, dijo Babbington.

Un huésped le insistió a Babbington durante días que hicieran un trío con su esposa. Ella optó por ocultar la identificación con su nombre cuando limpiaba el cuarto del individuo. Si una camarera reaccionaba indignada, el huésped podía quejarse, dijo.

“Cuando ellos se quejaban, la gerencia les enviaba una canasta con frutas al cuarto y le ofrecían un descuento para su siguiente estadía”, agregó. “Se convirtió en la norma, y nosotras no podíamos hacer nada”.

Actualmente organizadora sindical, la mujer de 45 años dijo que oye historias similares de trabajadoras en otros hoteles.

Fuente:

http://es-us.noticias.yahoo.com/eeuu-caso-strauss-kahn-evidencia-peligros-mucamas-hotel-134452370.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: