Brasil: Campesinos y campesinas lanzan campaña contra agrotóxicos

ANSA

Campesinas y campesinos brasileños anunciaron hoy el lanzamiento de una campaña contra el uso de agrotóxicos y denunciaron “presiones de compañías” multinacionales para incrementar las ventas de esas sustancias “venenosas”.    

“Nuestro objetivo es informar que Brasil es el campeón mundial de consumo de agrotóxicos y el 80 por ciento del mercado lo controla un puñado de empresas como Cargill, Monsanto y Bayer, que hacen lobby en el Congreso para aumentar su poder”, dijo hoy Kleber Fogada.

El directivo del Movimiento Nacional de los Pequeños Agricultores de Brasil afirmó que “el país se está envenenando día a día, cada brasileño consume 5,2 litros de agrotóxicos por año, eso trae problemas a la salud y al ambiente, ya se encontraron rastros agrotóxicos en la lluvia y en la leche materna”.

La expansión de la agricultura en la Amazonia y la tecnificación de la producción ocurridas en las últimas décadas convirtieron a Brasil en el mayor productor de alimentos. El grueso de las exportaciones lo controlan grandes productores, mientras los pequeños abastecen al mercado de consumo interno

“No queremos quedarnos en la denuncia, la campaña quiere posibilitar el debate con los campesinos, sacarlos de su dependencia de los agrotóxicos, la ONU hizo un informe diciendo que se puede producir tranquilamente sin agrotóxicos, utilizando otros productos contra las plagas, y es mucho más barato”, aseguró…

Continuacion…
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/brasil/20110520124735264311.html 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: