Las mujeres y las revoluciones árabes

AmecoPress/PE

Hemos podido verlas por las calles, en tejanos o con velo, solas o acompañadas, pero con una gran fuerza en sus rostros y con mucho que decir en la democratización de sus países.

La aparición de mujeres en todas las revoluciones del jazmín que se están llevando a cabo desde Túnez a Siria ha sido una sorpresa agradable. Sorpresa porque nadie, ni políticos, ni servicios de información esperaban una eclosión igual y menos con presencia de mujeres (aunque numerosas voces anunciaban cansancio y asfixia) y agradable porque por fin hemos podido oír y ver en directo lo que piensan y sienten.

Cuando Occidente pensaba que las mujeres seguían aprisionadas por velos, religión y supeditación a los hombres de su familia, hemos podido alegrarnos al verlas por las calles en tejanos o con velo, solas o acompañadas, pero con una gran fuerza en sus rostros. Han dicho al mundo, en pocas palabras, que ellas también quieren libertad, que se las respete como seres humanos y que tienen mucho que decir en los procesos de democratización de sus países. Han hablado en la calle o a través de redes sociales y esto es solo el inicio.

Las primeras en conseguir un dato tangible y positivo, han sido las tunecinas. Serán las primeras, dentro del mundo musulmán en estrenar una democracia paritaria ya que el próximo Parlamento estará formado por un 50% de hombres y otro 50%, por mujeres. Pero también hay que reconocer que eran las que partían de una situación mejor…

Continuación…

http://www.amecopress.net/spip.php?article6904

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: