Campaña contra terapias restaurativas marca el Día Contra la Homofobia

Camila Maciel/Adital

Este martes 17, movimientos y organizaciones que luchan por el respeto a la diversidad sexual celebran el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia. La fecha recuerda el año 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) aceptó, oficialmente, la homosexualidad como una variación natural de la sexualidad humana.

El día estará marcado por actividades en toda América Latina. Muchas organizaciones, en la ocasión, estarán inaugurando dos campañas: “Curas que matan” y “Tal como soy”. La primera tiene el propósito de oponerse a cualquier terapia que pretenda curar la homosexualidad y la transexualidad. La segunda, “Tal como soy”, celebra las individualidades y resalta el espíritu colectivo.

Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile, evalúa que durante los últimos años se logró una mayor aceptación cultural de los homosexuales en su país. Por otro lado, reclama por el poco avance del punto de vista legislativo. “Tenemos una situación peculiar en Chile, con una clase política extremadamente conservadora. Incluso la izquierda, cuando el asunto son los derechos homosexuales, expresa cierto conservadorismo”, afirma en entrevista con Adital…

Continuación…

http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cat=3&cod=56494

Anuncios

2 Responses to Campaña contra terapias restaurativas marca el Día Contra la Homofobia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: