Se debate una ley para condenar a muerte a los homosexuales en Uganda

Periodismohumano

DAVID KATO

En este país, la homosexualidad es ilegal y está penada con 14 años de cárcel.

El parlamento debate este viernes una nueva ley que introduciría la pena de muerte en algunos casos.

La sociedad ugandesa es profundamente homofóbica y un periódico local publicó fotos y nombres de gays pidiendo que fueran “ahorcados”.

Es un sábado por la tarde y en un salón del hotel Emerald de Kampala se celebra por segundo año el acto ‘Standing on the Side of Love’ (Estar de parte del amor). Los asistentes son miembros de la comunidad homosexual ugandesa y de los que la apoyan. Casi todos son chicos jóvenes y también hay alguna que otra chica.

 Algunos aparecen con gorras bien encasquetadas y cuellos subidos para que no se les vea la cara. Aunque la mayoría parecen relajados, hay cierta tensión en el ambiente y alguno que otro no puede evitar mirar de reojo hacia la puerta cada pocos minutos.

El maestro de ceremonias es John Wambere, al que todos llaman ‘Long’ John porque es un hombre alto y apuesto. Lleva pantalones vaqueros de diseño y la ajustada camiseta roja con un arcoiris que fue repartida en este mismo acto hace un año. John es un conocido activista a favor de los derechos de los gays y en primer lugar dedica unas palabras a David Kato, otro prominente defensor de los derechos humanos, que en enero fue asesinado a golpes con un martillo en su casa de Kampala…

Continuación…

http://periodismohumano.com/sociedad/discriminacion/la-carcel-no-basta-ahora-debaten-una-ley-para-condenar-a-muerte-a-los-homosexuales-en-uganda.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: