La colombiana Piedad Bonnet gana el Premio Casa de América de Poesía Americana

EFE

La poetisa, dramaturga y traductora colombia Piedad Bonnet fue galardonada hoy con el XI Premio Casa de América de Poesía Americana por su obra “Explicaciones no pedidas”, informó hoy esa institución en un comunicado.

El jurado del premio, que fue fallado en Granada, destacó de la obra ganadora “su inteligencia, su delicadeza y sus recursos poéticos, que consiguen establecer un diálogo unitario entre la imaginación y la realidad”, agrega la nota.

El premio está dotado con 6.000 euros en concepto de anticipo por derechos de autor y la publicación de la obra por la editorial Visor Libros.

A esta edición del premio se presentaron 391 obras procedentes de más de 20 países, lo que supone un incremento de más de un centenar de escritos respecto a la anterior.

El Premio Casa de América de Poesía Americana “aspira a estimular la nueva escritura poética en el ámbito iberoamericano, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras”.

Entre los poetas premiados en anteriores ediciones destacan el peruano Eduardo Chiringos, la argentina Claudia Masín, el mexicano Marco Antonio Campos, el chileno Óscar Hahn y el cubano Waldo Leyva.

Fuente:

http://noticias.terra.com/noticias/la_colombiana_bonnet_gana_el_premio_casa_de_america_de_poesia_american/act2846093

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: