Cuba: se “feminizan” las edades maduras

Por Dixie Edith/Revista Mujeres/SemLac

 Cuba avanza hacia la “feminización” de las edades maduras y, como consecuencia, registra un incremento sustancial de la viudez entre las mujeres, confirma un estudio del doctor Raúl Hernández Castellón, del Centro de Estudios Demográficos (CEDEM), de la Universidad de La Habana.

 Según este demógrafo “las enormes proporciones de viudas”, que triplican la cifra de sus congéneres en igual situación, constituyen un gran reto “para la sociedad y la familia”.

 La situación de la viudez femenina “se agrava aún más por el hecho de que, tradicionalmente, la edad de los hombres al matrimonio era mayor”, precisa el investigador del CEDEM. Por ese motivo, ellos fallecían primero.

 Y también por “la mayor propensión masculina a contraer nuevas nupcias al perder el vínculo conyugal por cualquier causa”, refiere la investigación de Hernández, Cuba: Envejecimiento y estado conyugal de la población.

 Según datos del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), la situación no es privativa de esta nación caribeña.

 “Las mujeres predominarán entre las personas mayores del continente hacia 2050. Ellas serán el 55 por ciento entre las mayores de 60 años y superarán 60 por ciento entre las de 80 años y más”, pronosticó un informe del organismo internacional, publicado en 2003…

 Continuación…

 http://www.mujeres.co.cu/articulo.asp?a=2011&num=540&art=22

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: