48 mujeres son violadas cada hora en la R.D. del Congo

BBC Mundo

Según un estudio realizado por científicos estadounidenses, un promedio de 48 mujeres y niñas son violadas cada hora en la República Democrática del Congo.

El estudio -que apareció en la publicación científica American Journal of Public Health– encontró que 400.000 mujeres de entre 15 y 49 años de edad fueron violadas durante un período de 12 meses en 2006 y 2007.

Esta cifra es significativamente mayor que la estimación previa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ubicaba en 16.000 las violaciones denunciadas en un año.

Para la República Democrática del Congo, las cifras son un reflejo de que ahora las mujeres tienden a hacer más denuncias por violación.

Violación como arma de guerra

El conflicto entre facciones rivales que se ha vivido durante los últimos 15 años en la República Democrática del Congo es uno de los más difíciles y perturbadores de África.

El país ha sido sacudido por diferentes grupos rebeldes que aterrorizan a la población civil, particularmente en el este, con el fin de explotar las riquezas minerales o para hacer alarde de su poder abusivo.

Y desde hace mucho tiempo, la violencia sexual ha sido una característica dominante en la continuación del conflicto en el este del país…

Continuación…

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110512_mujeres_violadas_rd_congo_estudio_amab.shtml

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: