Congreso del Partido Comunista Cubano habría abordado tema derechos de los homosexuales: entrevista a Mariela Castro

Congreso del Partido Comunista de Cuba habría abordado temas relacionados con los derechos de los homosexuales, dijo la sexóloga Mariela Castro, hija del presidente cubano y líder de un programa contra la exclusión en un país donde persisten prejuicios homofóbicos.

Castro, psicóloga de profesión, ha presidido por años el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), cuyos avances en materia de derechos incluye operaciones gratuitas de cambio de sexo desde el 2008.

Pero otros esfuerzos, entre ellos la propuesta de legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo, enfrentan el rechazo de buena parte de la sociedad, y algunas iniciativas legislativas a favor de los homosexuales aún esperan para ser atendidas por el Parlamento cubano.

“Me dijeron que en el congreso (del gobernante Partido Comunista) se habló de eso (…) Me parece muy bonito y muy importante para la sociedad cubana, eso quiere decir que estamos avanzando”, dijo Castro en una entrevista con Reuters el martes al final de la tarde sin dar más detalles.

Castro destacó que el tema fue abordado por la población en debates previos al congreso, que aprobó a mediados de abril más de 300 reformas económicas claves para reflotar el sistema socialista instalado tras la revolución liderada en 1959 por su tío, el ex presidente cubano Fidel Castro.

El tema, dijo, ha estado en los últimos años en la mesa de funcionarios del Partido Comunista, a quienes explicó argumentos y pidió apoyo para su avance…

Continuación…

http://noticias.terra.com/noticias/entrevista_comunistas_cuba_habrian_abordado_derechos_gay/act2842775

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: