Buenos Aires: Un fallo de la justicia porteña reconoció como madres de un niño a dos lesbianas no casadas

Madres, dijeron la partera y una jueza

La jueza Liberatori ordenó que dos mujeres lesbianas, que conviven hace una década, sean inscriptas como madres en la partida de nacimiento del bebé que dio a luz una de ellas con un óvulo de la otra. En la Ciudad aún no cumplieron con la orden judicial.

Por Mariana Carbajal/Página12

En una resolución inédita, la Justicia porteña reconoció la comaternidad de dos mamás lesbianas a pesar de que no están casadas. Así, la jueza Elena Liberatori, del fuero Contencioso Administrativo, hizo lugar a un recurso de amparo presentado por Marisa Pascal y Pilar Cabrera, quienes conviven hace más de una década y tuvieron a su hijo Martín el 10 de marzo. Marisa llevó el embarazo.

El bebé fue concebido a partir de un óvulo donado por Pilar, fecundado “in vitro” con semen de un banco de esperma. En la oficina del Registro Civil del Hospital Santojanni, donde nació Martín, no les permitieron que Pilar figurara también como madre. El niño fue inscripto como hijo de Marisa y quedó asentado que ella era una madre soltera.

El fallo de la magistrada ordenó la rectificación de la partida de nacimiento para que figure también Pilar como madre, aunque la pareja no contrajo matrimonio igualitario– “en virtud del natural reconocimiento que exige como su ovo madre, reconociendo así su realidad familiar”. Pero a pesar de que la sentencia fue dictada hace poco más de un mes, la ciudad de Buenos Aires todavía no accedió a realizar los cambios ordenados.

Liberatori, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 4 de la Ciudad, calificó en su resolución como “una verdadera violencia institucional”, con “gran impacto emocional” en la “psiquis” de Pilar, el hecho de que no pueda figurar en la partida de nacimiento de su hijo como una de sus madres…

Continuación…

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-167996-2011-05-12.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: