Perú: Relatora de la ONU visita país para verificar formas contemporáneas de trabajo esclavo

Karol Assunção/Adital

Pagos inferiores al salario mínimo, trabajo infantil, horarios que sobrepasan 8 horas diarias son sólo algunas de las situaciones que enfrentan peruanas y peruanos en su país.

Para evaluar las prácticas y los desafíos del trabajo forzado, de la servidumbre doméstica y de las peores formas de trabajo infantil en Perú, el país recibió el 9 de este mes la visita de Gulnara Shahinian, relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las formas contemporáneas de esclavitud. La funcionaria del organismo internacional permanecerá en el país hasta el próximo día 20.

La relatora de la ONU está en Perú por invitación del Gobierno. Durante estas dos semanas, Shahinian se reunirá con investigadores, sindicalistas y representantes del sector público y privado del país. La idea es que, al final de su visita, la relatora elabore un informe para presentar al Consejo de Derechos Humanos durante este año.

Son consideradas formas contemporáneas de trabajo esclavo las siguientes: servidumbre por deudas, trabajo forzado, peores formas de trabajo infantil, servidumbre infantil, matrimonios precoces y forzados, esclavitud sexual, venta de niños y esposas, tráfico de personas y de órganos humanos, entre otros…

Continuación…

http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: