Revelan cómo sexualidad de la mujer dio forma a la evolución humana

Notimex

Apoyado en información científica actualizada y mediante una argumentación impecable, de Leonard Shlain (1937-2009) se acaba de publicar un provocador ensayo que revela el papel esencial que ha desempeñado la sexualidad de la mujer en la evolución de la especie humana.

El origen de este estudio, titulado Sexo, tiempo y poder, fue el encuentro de un curioso fenómeno de la naturaleza que despertó el interés del autor, lo que le permitió elaborar una hipótesis sobre el desarrollo de los humanos. Ahora se encuentra en las librerías de México como una novedad editorial.

Dicho fenómeno tiene qué ver con la diferencia en las concentraciones de hierro en la sangre que se observa en los hombres y las mujeres. En el caso de las mujeres es 15 por ciento menor, lo que resulta insólito, pues una deficiencia de hierro durante el embarazo pone al feto en gran riesgo.

Entonces, ¿cómo logró sobrevivir y evolucionar una especie cuyas hembras cuentan, en principio, con una desventaja fisiológica tan evidente? Tras mucho reflexionar, el autor llegó a una asombrosa conclusión, que no ha dejado de sorprender a los hombres de ciencia de muchas naciones…

Continuación…

http://noticias.terra.com/noticias/revelan_como_sexualidad_de_la_mujer_dio_forma_a_la_evolucion_humana/act2840700 

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: