México: abordan el tema vínculo madre e hijo, a partir de la vida cotidiana

Arturo Cruz Bárcenas/ La Jornada

 “Tal vez una muestra del éxito de la obra Por el placer de volverte a ver es que algunos asistentes salen y le hablan inmediatamente a su madre para decirle algo agradable, que la extrañan o para preguntarle cómo le va”, expresó en entrevista Claudia Romero, directora de esta puesta.

Esta pieza fue escrita por Michel Tremblay y tiene en los papeles protagónicos a Beatriz Martínez y Héctor Suárez Gomís, quienes encarnan a una madre y a su hijo. En seis escenas narran una historia que muestra lo grande de lo cotidiano en lo estrecho que puede ser ese vínculo.

“Aunque sea sustituta, la imagen materna se conserva y es la de alguien que nos ha educado y dado la formación que tenenos, fundamental para nuestros traumas y triunfos. Esto independientemente del hecho biológico de parir, pues todos le debemos algo a alguien. Esta obra se trata justamente del reconocimiento a ese alguien”.

“La historia de Por el placer de volverte a ver parte de una madre muy cotidiana, que es el caso de la mayoría de nosotros, pues pocas personas en la historia pueden vanagloriarse de haber sido madre de Alejandro Magno o del Cid Campeador. En general, somos producto de una madre común y corriente que en su quehacer cotidiano nos inculca las raíces de lo que seremos más tarde.”…

Continuación…

http://www.jornada.unam.mx/2011/05/10/index.php?section=espectaculos&article=a10n2esp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: