Denuncian turismo sexual infantil en Argentina

La Radio del Sur

Organizaciones no gubernamentales alertan sobre el aumento del turismo sexual infantil en el país suramericano y advierten que se está haciendo algo “natural” en algunas zonas turísticas

La explotación sexual infantil está en aumento en Argentina, en especial en regiones de turismo masculino como cotos de caza, destino de pesca y competencias de automovilismo, según denuncias de organismos no gubernamentales y legisladores difundidas hoy.

En la provincia de Corrientes, en el litoral noreste argentino, “el problema no está en las cabañas para los pescadores, que son gerenciadas por los dueños o por personas muy cercanas, ni en los hoteleros. El problema más grave es la naturalización de la explotación sexual de niñas: conserjes, remiseros, taxistas y mozos, sí la están ofreciendo mucho”, alertó Claudia Lascano, de la Coalición Alto al Tráfico y la Trata.

La monja Martha Pelloni, reconocida activista de derechos humanos y dirigente de la ONG Infancia Robada, ratificó que en los sitios de pesca de “Paso de la Patria, Itá Ibaté y la ruta a Itatí”, en Corrientes, existe oferta sexual de niñas.

La ONG La Casa del Encuentro advirtió por su parte que “cada vez que hay un evento de TC (Turismo Carretera, automovilismo), son trasladadas mujeres para ser ofrecidas en hoteles, con el eufemismo de modelos o porristas”. “Esto no quiere decir que sean traficadas, pero sí es explotación sexual”.

También habría oferta de prostitución infantil en los circuitos de cotos de caza de la provincia de La Pampa y Santa Fe, y en Ushuaia, donde creció exponencialmente la llegada de cruceros con turistas…

Continuación…

http://laradiodelsur.com/?p=24424

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: