Seminario discute relación entre “Marías” de la Biblia y mujeres de hoy

Karol Assunção/Adital

Agentes pastorales, integrantes de movimientos sociales, feministas y personas interesadas en la cuestión de la mujer en la Biblia podrán discutir sobre el asunto en el “Seminario Teológico Feminista”. El evento, organizado por el Grupo Agar del Centro Ecuménico de Estudios Bíblicos (Cebi) de Ceará, se realizará los días 9 y 10 de mayo, en el Centro Pastoral María Madre de la Iglesia (Calle Rodrigues Júnior, 300 – Centro), en Fortaleza.

Terezinha Albuquerque, coordinadora del Grupo Agar, afirma que el evento es una forma de dar visibilidad al grupo y mostrar que el movimiento feminista, además de actuar en el campo político, económico y social, también trabaja con la cuestión de la mujer en el espacio religioso, que está caracterizado por “una supervalorización de lo masculino”.

Con el tema “María Magdalena y María de Nazaret… ¿qué tienen ellas que decir a las Marías de hoy?”, el encuentro pretende mostrar la relación de las “Marías” presentes en la Biblia con las mujeres actuales. Para ello, las participantes debatirán sobre el papel de María Magdalena y María de Nazaret “a partir de una relectura o lectura de la mujer” en la Biblia.

Terezinha explica que las mujeres son importantes en la Biblia, pero que son vistas por el sentido común de una forma diferente de la que representan para las estudiosas. María Magdalena, por ejemplo, conocida como pecadora, fue, según Terezinha, “la primera anunciadora de la resurrección”…

Continuación…

http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cat=35&cod=56225

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: