Madres mexicanas no quieren que sus hijos desaparecidos se conviertan en boletas electorales

Telesur/Caracas

La atención del Gobierno, justicia, y el cese de la violencia son algunas de las exigencias de los mexicanos que participaron durante cuatro días en una gran movilización realizada desde Cuernavaca a la capital, así lo manifestó en una entrevista a teleSUR, Yolanda Morán, madre de uno de los 180 desaparecidos al norte de México.

Dan Jeremeel Fernández, un contador de 35 años, no llegó a su hogar el 19 de diciembre de 2008, específicamente en la ciudad de Cohauila. Su madre se sumó a la movilización para exigirle al Estado mexicano que investigue su paradero y el de las 5 mil personas reportadas desaparecidas por el narcotráfico, según datos de la Comisión de Derechos Humanos de México.

Morán explicó que desde diciembre de 2010 funciona una organización que denominaron Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos en Cohauila, para sistematizar la lucha contra las desapariciones iniciadas desde 2007. “Somos  mil 180 familias manifestándonos no sólo en la marcha convocada por el poeta Javier Sicilia” sino en otras protestas que no han sido atendidas.

Morán agregó que ante la cercanía de las elecciones presidenciales seguramente aumentará la atención a la petición de justicia: ” Ya vienen las candidaturas y ahí sí van a estar tocando puerta por puerta. Nuestros hijos no son boletas electorales”, exclamó Yolanda Morán desde México tras aclarar que continuarán con las protestas de calles…

Continuación…

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/92587-NN/madres-mexicanas-no-quieren-que-sus-hijos-desaparecidos-se-conviertan-en-boletas-electorales/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: