España: Taller Periodismo Degenerado. Nuevos formatos creativos con mirada feminista

Amecopress

El  9 de mayo arranca el Taller on-line ‘Periodismo Degenerado. Nuevos formatos creativos con mirada feminista’, organizado por la Cooperativa Pandora Mirabilia de Madrid en colaboración con la Escuela de escritoras Helvéticas de Sevilla.

A este respecto, Irene García, del área de género y comunicación señala que “este taller surge por que algunas integrantes de la cooperativa, estamos en el periódico Diagonal, y llevamos mucho tiempo realizado un análisis crítico de los medios, desde la perspectiva feminista, y hemos constatado que debemos ir más allá de la crítica y pasar a la acción”.

“Comprendemos que a través de los formatos críticos es una buena forma de proponer alternativas, para contar las cosas de otra manera. También para visibilizar otras realidades y dar cuenta que otro mundo es posible a través de la escritura” enfatizó.

Asimismo, García manifestó que independientemente de esta reflexión,“hemos indagado en las distintas corrientes del periodismo narrativo, del periodismo creativo en busca de inspiración. Por ello, el curso tiene una parte donde las alumnas podrán realizar una lectura crítica del periodismo desde una perspectiva feminista. Y en otro sentido, conocerán las diferentes tendencias del periodismo, que proponen y experimentar un poco con ellas”…

Continuación…

http://www.amecopress.net/spip.php?article6796

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: