Rosa Montero: “Siempre se escribe contra la muerte”

EFE

La española Rosa Montero repasa en su última novela, “Lágrimas en la lluvia”, temas recurrentes en toda su obra como la necesidad de los otros y lo efímero de la vida a través de la detective Bruna Husky, con quien comparte una “furiosa vitalidad” y la “indignación” frente a la muerte.

“Siempre se escribe contra la muerte (…) Los novelistas somos gente que tenemos más dificultades que la media para olvidarnos de nuestra mortalidad”, argumentó Montero en una entrevista con Efe en la capital colombiana, donde hoy promocionará “Lágrimas en la lluvia” en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Es una novela “de aventuras, policiaca”, ambientada en Madrid en el año 2109 y en la que Montero se sirve de la ciencia ficción, “una herramienta metafórica y mítica muy poderosa para representar la realidad”, para abordar sus “mismas preocupaciones” de siempre: el amor, la identidad, la memoria, la necesidad de los otros.

Pero el tema “fundamental es la gran tragedia del ser humano, que consiste en venir al mundo lleno de deseos de vivir y al mismo tiempo cabalgado por su propia muerte”, anotó la también periodista, nacida en Madrid en 1951…

Continuación…

http://noticias.terra.com/noticias/rosa_montero_siempre_se_escribe_contra_la_muerte/act2836528

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: