Mujeres de cuatro continentes se encuentran a sí mismas en ‘Espelho Meu’

Se estrenó en el Festival ‘Documenta Madrid 11’ el  viernes 6 de mayo a las 19.30 horas

La obra busca tejer redes de cultura y amistad, como uno de los pocos modos posibles de vivir la creación con honestidad en la era de la globalización

Ayer, 6 de mayo, a las 19:30 horas y dentro de la sección oficial a concurso del Festival Internacional de Documentales de Madrid ‘Documenta Madrid 11’, se estrenó ‘Espelho Meu’, una obra colectiva en la que las cineastas Firouzeh Khosrovani (Irán), Isabel Noronha (Mozambique), Vivian Altman (Brasil) e Irene Cardona (España), indagan en la imagen de las mujeres en cuatro continentes.

‘Espelho Meu’ está formada por piezas audiovisuales que dialogan entre sí: tres documentales de imagen real y una pieza de animación. El hilo de unión de las cuatro obras son pequeñas piezas de animación que crea la brasileña Vivian Altman desde su estudio en París, inspirada por las imágenes enviadas por sus compañeras desde Irán, Mozambique y España.

Conscientes de cómo cada contexto cultural construye identidades, moldea el significado del cuerpo de las mujeres y marca la relación personal con la imagen. Las cuatro artistas cuestionan los estereotipos tradicionales de las mujeres iraníes, españolas, africanas o brasileñas, para terminar construyendo un discurso en el que la identidad se establece no sólo por la pertenencia a un determinado grupo social, religioso, o cultural, sino también por la conciencia de compartir unos mismos valores universales…

Continuación…

http://www.amecopress.net/spip.php?article6807

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: