La mujer entrenadora del fútbol chileno

Rodrigo Bustamante/BBC

Paulatinamente, las canchas de la Tercera División del fútbol chileno empezaron a acostumbrarse a tener como protagonista a Rocío Yáñez, una mujer que el año pasado ofició como ayudante técnica y hoy es la flamante entrenadora del club San Antonio Unido (SAU).

También con título de periodista, Yáñez se graduó en 2008 como técnico profesional, tras cursar sus estudios en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), y actualmente está al mando del club que representa a uno de los puertos más importantes del país, ubicado a unos 100 kilómetros al norte de Santiago.

La Tercera División es un campeonato amateur que cuenta con 16 equipos de todo Chile, y se caracteriza por ser una ardua y extensa lucha en que sólo uno alcanza el profesionalismo al ascender a la Primera B o Segunda División.

Y en este escenario se desenvuelve esta mujer de 26 años que decidió enfrentar los prejuicios y las dudas cuando hizo sus primeros pasos en 2010 como ayudante técnica de Trasandino, con resultados que le valieron llegar al SAU para liderar su proyecto deportivo.

“Los jugadores rivales que no conozco siempre miran con curiosidad, aunque nunca ha habido falta de respeto. Y el rival es según donde uno esté, pueden ser gritos relacionados con el machismo, o bien les da lo mismo si es hombre o mujer y atacan con todo. Pero la verdad es que yo sé en lo que me metí”, le comentó a BBC Mundo…

Continuación…

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110505_mujer_futbol_chile_sao.shtml

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: