Arte callejero

Una exhibición en Los Angeles lleva el graffiti al Museo de Arte Contemporáneo encendiendo una dura polémica en el mundo cultural

noticias.latam.msn

La exposición “Art in the streets” (arte en las calles) que abrió sus puertas en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York pone sobre el tapete la polémica eterna de los límites de lo que debe se considerate arte y lo que no, con el condimiento adicional de que se trata de la primera “gran muestra del graffiti y el arte callejero en Estados Unidos“.

Art in the Streets recorre la evolución del graffiti desde la década del 70 hasta la actualidad, con particular énfasis y en las ciudades emblemáticas que contribuyeron a darle carácter, entre las cuales se destaca Los Angeles.

Entre los artistas en exposición, se pueden identificar verdaderas leyendas del género como el británico Banksy, los neoyorquinos Fat 5 Freddy y Lee Quiñones y los brasieños Os Gemeos.

En la polémica, esta vez, intervino inclusive la policía local, según relata el diario Los Angeles Times. Las fuerzas del orden acusan a la exposición del incremento de graffitis en las calles desde su inauguración.

Fuente:

http://noticias.latam.msn.com/ve/fotogaleria.aspx?cp-documentid=28640810

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: