Julia Roberts, “embajadora global” en campaña contra humos tóxicos de cocinas deficientes

TERRA/EFE

 La actriz estadounidense Julia Roberts ha sido nombrada “embajadora global” en una campaña para educar al público sobre los humos tóxicos que emanan de cocinas deficientes y que cada año matan a cerca de dos millones de personas en todo el mundo, dijo hoy el Departamento de Estado.

Roberts, ganadora de un Oscar, se sumará junto a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, a los esfuerzos de la Alianza para Cocinas Eficientes para llamar la atención sobre el impacto de los humos tóxicos en la salud humana.

“Cerca de dos millones de personas en todo el mundo -principalmente mujeres y niños- mueren cada año de una actividad que muchos damos por sentado: cocinar para nuestras familias”, dijo Roberts en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

La meta de la alianza es que 100 millones de hogares utilicen combustibles y cocinas más “limpias y eficientes” para el año 2020.

En su papel como “embajadora”, Roberts ayudará a educar al público sobre problemas de salud, y los accidentes y muertes que afrontan millones de personas en países pobres debido a su uso de estufas o cocinas tradicionales o parrillas que utilizan carbón, leña, desperdicios agrícolas o desechos de animales como combustible…

Continuación…

http://noticias.terra.com/noticias/julia_roberts_embajadora_global_en_campana_contra_humos_toxicos_de_coc/act2835083

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: