Corte Suprema Brasileña legaliza union civil homosexual

ANSA

La máxima corte de Brasil aprobó la noche de este jueves  por unanimidad reconocer los derechos igualitarios de las parejas homosexuales al considerar que la unión entre personas del mismo sexo también conforma una familia.

La decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) fue celebrada por la comunidad homosexual y rechazada por la Iglesia Católica.

El fallo consideró familia a las relaciones homoafectivas estables y estableció la equiparación del derecho de las parejas homosexuales con las heterosexuales.

Los ministros y el presidente del tribunal, César Peluso, acompañaron al relator del caso, Carlos Ayres Britto, quien aceptó y respaldó el parecer del Procurador General de la República y el abogado del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

“El órgano sexual es un plus, un bonus, un regalo de la naturaleza. No es un peso, un estorbo, menos aún una represalia de los dioses”, dijo el ministro Britto al condenar el prejuicio hacia los homosexuales, incluso en la desigualdad de derechos.   Para Britto, “nadie pierde con la equiparación postulada por los homoafectivos”.

El primer pedido para abrir la acción fue realizado por la Procuraduría General de la Unión que argumenta que no reconocer los derechos de las parejas homosexuales hiere los principios de igualdad de la Constitución.

La segunda cuestión es un pedido del gobernador de Rio de Janeiro, Sérgio Cabral, para reconocer los derechos de las parejas homosexuales dentro de la administración pública de ese estado.

Fuente:

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201105060030400631/201105060030400631.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: