Ciudad de México estrena ley “antimantenidos”

Alberto Nájar/BC Mundo

La “ley antimantenidos” busca aclarar el destino de los bienes de la pareja con el divorcio.

Durante 18 años, una mujer mexicana que prefiere mantenerse en el anonimato, mantuvo a flote la economía de su hogar. Adquirió créditos para comprar casa, auto y hasta para concretar la adopción de un niño.

En el tiempo que duró su matrimonio, su pareja casi nunca ayudó en los gastos. Harta, hace unos meses la mujer exigió el divorcio pero el marido demandó una indemnización de US$86.000 para marcharse.

Historias relacionadas

Este testimonio, al que tuvo acceso BBC Mundo, forma parte de los argumentos que se presentaron en la Asamblea Legislativa de Ciudad de México para aprobar una enmienda que pretende evitar abusos en los procesos de divorcio.

La reforma al Código Civil del Distrito Federal se conoce como “ley antimantenidos”, y busca aclarar el derecho a los bienes matrimoniales durante la separación, explica a BBC Mundo el diputado Carlo Pizano, promotor de la iniciativa.

“Encontramos casos en que el supuesto legal de indemnizaciones estaba generando injusticias”, señala.

Según el legislador, los casos de maridos mantenidos por sus parejas aparecen con frecuencia en la capital del país…

Continuación…

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110504_mexico_anti_mantenidos_an.shtml  

Anuncios

One Response to Ciudad de México estrena ley “antimantenidos”

  1. Rafael Pardo dice:

    Realmente es deprimente cómo cada día buscamos más excusas para incumplir la Palabra de Dios. la “Ley antimantenidos” es uno de los pasos más grandes hacia la destrucción y la puesta en peligro del futuro de la humanidad. El caso que presentan de una mujer que durante 18 años trabajó y adquirió créditos para mantener el hogar, y que a la hora del divorcio su marido exija una indemnización es el caso también de muchos hombres. Solo que es en el caso de los hombres en que se les tilda de mantenidos; pero cuando es el hombre quien trabaja y sostiene el hogar mientras ella está en casa atendiendo los quehaceres (algo que es perfectamente correcto de acuerdo con la Palabra de Dios), a ella no se le llama “mantenida”. Es claramente una “ley antihombres”. Sólo espero que quienes tengan hijos varones, sepan lo que están preparando como futuro para ellos, pues las leyes hoy al dar prelación a la mujer en materia laboral, van poco a poco pero a paso firme, avanzando hacia la prohibición de los hombres al trabajo. Pero al no poder ser “mantenidos” como los llaman, al no poder “trabajar” por ley, ni ser “mantenido” por ley, él solo tendrá tres opciones: 1) Se deja morir de hambre (para no incomodar más a la nueva sociedad feminista); 2) Se suicida (de esta forma las deja descanzar más pronto); 3) se convierte en un delincuente, que va a tener que robar para poder subsistir, claro que esto ya está previsto, pues el microchip evita en gran medida los delitos contra el patrimonio económico; por otra parte la próxima ley es no permitir que nazcan más niños varones (porque no queremos bebés cuyo único destino – si quieren vivir – será el de convertirse en delincuentes), pero si no nacen niños varones, “el futuro de la raza humana se pondría en peligro” dirán algunos; NO, porque eso ya se previó con los bancos de semen, allí pueden dejar las semillas listas para que las mujeres que así lo deseen, se practiquen la inseminación y alleglado el problema ¿para qué hombres?; y, por otra parte, los próximos hijos varones que vengan deberán ser ABORTADOS (de hecho el aborto es una gran herramienta). En fin de cuentas, de acuerdo con el avance tecnológico se puede incluso escoger el sexo de los no nacidos, así que ¡ADELANTE MUJERES!, prontamente los hombres no seremos más que un mal recuerdo. Claro está, que ese “mal recuerdo” no durará mucho, simplemente es cuestión de tiempo, para que nadie recuerde que alguna vez pisó la tierra un extraño e indeseable animal a quien se le conoció como “hombre”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: