Bangladesh: las mujeres salen a la calle frente a los líderes radicales islamistas

Organizaciones de mujeres presionan al gobierno de Bangladesh para que implemente la política nacional a favor de la igualdad de género.

Los líderes religiosos islámicos más radicales cortaron las principales carreteras del país e incendiarion más de 150 coches para exigir lo contrario.

Periodismohumano.com

Activistas de Jatiya Mahila Sangstha (organización nacional de mujeres) realizaron manifestaciones y formaron cadenas humanas en las grandes ciudades para pedir que se cumpla de inmediato con la Política Nacional para el Desarrollo de las Mujeres (PNDM), que consagra derechos económicos y políticos, como el derecho a la seguridad social, lo que garantiza la aprobación de leyes para reducir la violencia contra ellas y cubrir sus necesidades en materia de salud y alimentación.

La movilización de mujeres tuvo lugar una semana después de que líderes religiosos islámicos se movilizaran contra la iniciativa arguyendo que tiene disposiciones que ofenden la sensibilidad islámica y chocan con el Corán, libro sagrado del Islam, y los Hádices, concentran los dichos y acciones del profeta Mahoma. Los clérigos se oponen a la equidad de género porque el Islam no lo permite, según aducen. También están contra el artículo que dispone una distribución de la propiedad y de la tierra igualitaria, pues ellas heredan de sus padres después del matrimonio y de sus esposos, al enviudar…

Continuación…

http://periodismohumano.com/mujer/las-mujeres-salen-a-la-calle-frente-a-los-lideres-radicales-islamistas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: