México: niñas y niños aprenden a cuidarse del Abuso Sexual a través del teatro

Terra

“Cuida tu cuerpo del ASI”, es la obra de teatro guiñol que enseña a los niños y las niñas a prevenir el abuso sexual infantil. Este es el mejor regalo, considerado por padres y madres de familia de Tulpetlac para sus hijos, en el mes del niño y la niña.

Los niños y niñas son abusados sexualmente en el hogar, sobre todo por miembros masculinos de la familia. El estudio del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los niños 2007, señala entre el 1% y el 21% de niñas han sufrido abusos sexuales antes de cumplir 15 años.

“La obra enseña a los niños y las niñas cómo cuidar su cuerpo del ASI, cómo identificar cuando una persona quiere hacerles daño y la importancia de no quedarse callados y decírselo a quien más confianza le tengan”, platicó Verónica Abreu, técnica en Derechos Humanos en Visión Mundial.

Agregó que cualquier contacto de naturaleza sexual que un adulto tiene con una niña o niño, con el fin de estimular o gratificar la sexualidad del agresor o agresores es violencia sexual infantil.

Mencionó ejemplos de contacto físico como; masturbación tocamientos, besos, frotación de los genitales, sexo oral, penetración vaginal o anal, etcétera. También está el contacto físico como el hostigamiento o acoso verbal, exhibición de los genitales del adulto, mostrarle al niño o niña revistas o películas pornográficas entre otros…

Continuación…

http://www.terra.com.mx/tureportero/articulo/1102723/Ninas+y+ninos+aprenden+a+cuidarse+del+Abuso+Sexual.htm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: