Castigos físicos, la violencia del protector

Por Marcela Valente/IPS

Elegida para la inmensa tarea de hacer visible la violencia contra niños, niñas y adolescentes en todo el mundo, la abogada portuguesa Marta Santos Pais, de 58 años, trabaja con una pequeña estructura de apenas siete personas en Nueva York.

Para compensar esas deficiencias, Santos cuenta no sólo con su evidente compromiso personal, sino que incorpora cada vez más aliados entre los propios niños, llamados a participar de un gran proceso de cambio que les permita crecer sin sufrir la violencia.

Con una experiencia de más de 25 años en estos temas, Santos trabajó para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y desde 2009 es la Representante Especial sobre Violencia contra la Niñez de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un puesto con rango de asistente del Secretario General, Ban Ki-moon.

Santos participó activamente de los distintos foros del Encuentro Sudamericano de Seguimiento al Estudio de las Naciones Unidas sobre Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes, que concluyó el viernes 29 de abril en la capital paraguaya.

La reunión de dos días convocó a delegados gubernamentales de América del Sur, representantes de organizaciones de la sociedad civil y a más de 60 niños y adolescentes, así como a expertos internacionales en temas de infancia.

En entrevista con IPS antes de regresar a Nueva York, Santos reveló que entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas cada año sufren distintos tipos de violencia, y que los principales agresores son familiares, maestros y otros encargados de su protección. ..
Continuación…

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=98086


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: